Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se encuentra cerca de la localidad de Los Espinos, Tapalpa. El proyecto se concibe como una reinterpretación de la arquitectura vernácula construida con piedra y madera.
Su morfología se compone por dos naves con una doble altura y un pasillo de cristal que los conecta.
La disposición espacial de la nave de día se conforma de un tapanco que contiene un espacio de descanso y en planta baja se conectan todos los espacios sociales logrando un eje de convivencia que consta de cocina-comedor-sala y en su parte más cerrada contiene módulos de baño y servicios.
Mientras que, la nave de noche contiene un estar de tv vinculado visualmente a un patio que permite un bañar de una luz suave el interior. Además, cuenta con una recámara y un baño completo.
En el segundo nivel se generó la recámara principal con su baño personal como el espacio más íntimo de la casa sin sacrificar la privacidad de los usuarios.
La materialidad consta de tres elementos base: piedra del lugar para generar los volúmenes principales; pino de la región presentes en cubiertas y marcos; y cristal para lograr una transparencia interna con el paisaje. Con esto se logra el objetivo de tener el mínimo impacto con el entorno y mimetizar la cabaña con la naturaleza.